SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz es una talla anónima de principios del siglo XVI, que fue restaurada en 2017 por Ana Infante de la Torre que recuperó su verdadera apariencia y demostró la gran calidad de la obra.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD EN SU DIVINA MISERICORDIA EN EL BESO DE JUDAS

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia fue realizada por Manuel Luque Bonillo en el año 2021 y bendecida en la Santa Iglesia Catedral por Monseñor  Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

La imagen del Señor representa el momento en el que es traicionado por Judas Iscariote.

MARÍA SANTÍSIMA DE REGLA

La imagen de nuestra Titular María Santísima de Regla está realizada en cedro real por el fallecido imaginero cordobes D. José Antonio Álvarez Unquíles, siendo bendecida en nuestra Parroquia del Carmen de Puerta  Nueva el 22 de Noviembre del año  2019.

La imagen de nuestra Titular es reconocida por toda nuestra geografía y de gran arraigo devocional.

Sus mirada invita a la meditación, al rezo, estar con nuestra Madre es estar con Dios.

NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

La Talla de nuestra Señora de la Cabeza es de origen anónimo, aunque sin lugar a dudas es una de las piezas con mayor valor de de la diócesis de Córdoba.

Está datada de mediados del 1450 / 1500, donde empieza a aparecer los primeros documentos que hablan de la gran devoción a la Santísima Virgen.