Grupo Joven

Los orígenes del Grupo Joven de nuestra corporación se remontan hacía el 2014, con nuestro entonces Hermano Mayor D. Rafael Cano Corpas (2012/ 2015), cuando se constituye oficialmente como colectivo de nuestra corporación.

Los fundamentos básicos del Grupo Joven tienen la base en la educación humanística y espiritual de sus miembros, así como en la formación cristiana y la convivencia entre ellos al calor de Nuestros Amantísimos Titulares. Es imprescindible que el futuro de nuestra sociedad esté fortalecido por unos principios, criterios y valores, que la hagan partícipes de un mundo mejor en el desarrollo de una Iglesia unida y dispuesta para hacer discípulos a todos los pueblos del mundo.

El desarrollo diario de nuestra Juventud viene marcado por el carácter vital de sus miembros, hermanos que ocupan un margen de edad que abarca desde los once hasta los veinticinco años. Las estructuras de este colectivo se despliegan en diversas áreas de coordinación entre las que destacan las de Formación, Caridad, Cultura.

Son nuestros jóvenes quienes también forman parte del cuerpo de Nazarenos, Acólitos, Priostía y la Banda Sinfónica María Santísima de Regla (Propia de la Hermandad), sirviendo la Juventud de punto de encuentro en el día a día de nuestra Hermandad.

El Grupo Joven toma parte activa en los cultos fijados por nuestros estatutos. También cabe destacar la participación de todos nuestros jóvenes en los Rosarios de nuestra titular María Santísima de Regla, así como en el via crucis de Ntro. Padre Jesús de la Salud, Quinario y  Triduo a Nuestros Amantísimos Titulares, así como en el Jueves de Pasión y en la Procesión del Corpus Christi que organiza la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Capataces

D. Juan Manuel Cabello García

CAPATAZ DE NUESTRA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE REGLA

D. José Ángel Tejera Vega

CAPATAZ DE NUESTRO TITULAR

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD

EN SU DIVINA MISERICORDIA EN EL

BESO DE JUDAS

BANDA SINFÓNICA MARÍA SANTÍSIMA DE REGLA

HISTORIA DE LA BANDA SINFONICA Y CREACIÓN DE LA ACTUAL BANDA SINFONICA MARÍA SANTÍSIMA DE REGLA

Grupo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de
Córdoba que, llevados por nuestras inquietudes artísticas y nuestro amor por la música,
estamos llevando a cabo un sueño bastante ambicioso, como es el de crear y mantener
una banda sinfónica, por y para Córdoba.
Este proyecto se inició en septiembre de 2019 y con esta agrupación musical
queremos unificar los contenidos principales de las bandas de música: el repertorio
sinfónico y el repertorio de marchas más interpretadas en la música procesional.
Nuestro objetivo, es aportar con nuestra banda una nueva oferta al panorama
musical de la ciudad de Córdoba. Contaremos con una visión renovada de obras que,
incluso siendo conocidas, pueden sonar completamente diferentes. Les daremos una
nueva forma de interpretar y de sentir, dándole el toque identitario de la esencia propia