Mayordomía y Priostía

A la Priostía de la Hermandad corresponde, junto al equipo de Mayordomía y de aquellos hermanos que colaboran libremente con ellos, mantener, cuidar, y exornar los altares en los que reciben culto Nuestros Titulares, así como ocuparse del montaje y desmontaje necesarios para el desarrollo de los Cultos Solemnes que Nuestra Hermandad realiza a lo largo del año.

También es la encargada de preparar el Paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud para la Estación de Penitencia, así como las insignias de la Cofradía para su uso.

Es labor única de la Mayordoma de la Hermandad, la gestión del uso de todos los enseres patrimoniales de la Hermandad, así como el cuidado y arreglo de todo lo necesario para mantener el Patrimonio de manera cuidada.

Entre sus labores, destaca la organización de los cambios de Terno de los Sagrados Titulares Junto al camarista mayor, así como el diseño de altares efímeros de los cultos.

Secretaría

La Secretaría tiene la misión de actuar como fedataria de la Hermandad en todos los actos de Gobierno que tengan lugar, realizando las actas tanto de los Cabildos de Oficiales como de los Cabildos Generales de Hermanos, ordinarios y extraordinarios, que puedan tener lugar. Igualmente, es la encargada de la gestión y actualización del censo de hermanos, que informa de quiénes pertenecen a la Hermandad, realizando las altas y bajas correspondientes.

También debe guardar en su poder el sello de la Hermandad, que junto con su firma autorizará todos los documentos que salgan de ésta, así como los estatutos de la Hermandad, de la que es depositaria.

La Secretaría es la encargada de, emitir y recibir la correspondencia que proceda o reciba la Hermandad, y publicar en los medios oficiales toda aquélla información de relevancia para los hermanos.

En unión con la Diputación de Gobierno, es misión de la Secretaría distribuir las papeletas de sitio para efectuar la Estación de Penitencia de cada Jueves de Pasión, en colaboración con la Diputación Mayor de Gobierno que es la responsable de toda esta organización.

Actualmente, presta sus servicios en Secretaría María del Carmen Rodríguez Pichel y Elena Bonilla Rodríguez.

SECRETARÍA DE LA HERMANDAD, Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Puerta Nueva)

María del Carmen Rodríguez Pichel    649974454

Elena Bonilla Rodríguez    689601374

Camarista Mayor, Vestidor y Camareras

La misión de las Camareras es colaborar con Mayordomía a mantener y cuidar el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares.

El vestidor tiene por misión presentar a Nuestros Sagrados Titulares  vestidos acorde a los usos y costumbres de la Hermandad.

Estas funciones las realizan actualmente:

Camarista Mayor: D. Francisco Manuel Cano Garrido

Vestidor: D. José Ignacio Aguilera Castelló